miércoles, 3 de septiembre de 2008

¿Como nos influye la globalización en nuestra vida cotidiana?



La globalización son los avances en un periodo de tiempo. Es la conexión del mundo.
Teniendo en claro el concepto de globalización podemos deducir en que nos afecta.
Nos influye mucho ya que sin la conexión y los avances no podemos vivir ya que estos tiempos se criaron con todos los avances tecnológicos como por ejemplo:
- Internet: nos influye ya que podemos contactarnos con las personas de otro extremo del mundo o de otro país, podemos ver su cara, hablarle y conocer gente aunque eso sea muy riesgoso. También nos sirve para buscar información y saber lo que esta pasando en todo el mundo. Además es una forma de entretenimiento.
Lo malo de Internet es que se puede convertir en un vicio por toda la atracción y también puede ser un peligro por conocer a personas que no tienen buenas intenciones y abusan sexualmente
- televisión: nos influye porque podemos saber muy rápido y con exactitud lo que esta pasando en el mundo ya sea deportes, accidentes, conciertos, delincuencia, etc. En otras palabras la televisión nos conecta con todo el mundo. También en algunos casos nos aporta cultura. Lo malo de la televisión es que la mayoría de lo que ve la gente no aporta en nada para nuestro aprendizaje.
- Medios de transporte: nos influye mucho en tiempo de horas podemos estar en otro país gracias a los aviones. En el caso de los autos nos sirve para transportarnos a nuestro trabajo, hogar, colegio, universidad incluso para salir de vacaciones. En el caso de los trenes podemos transportarnos a lo largo de nuestro país en menos tiempo que los automóviles, por otro lado en las micros podemos transportarnos a través de nuestra región y es mucho mas económico. Lo malo de los medios de transporte es que ocurren muchos accidentes a través de ellos y contaminan mucho.
- Celulares y teléfonos: nos influye porque ahora todos en sus casas tienen teléfonos, es muy importante porque a través de ellos podemos hablar con personas de nuestro país y de otros. Todos quieren tener el mejor celular y el mas avanzado ya que siempre están saliendo nuevos modelos y tipos. Lo malo es que tener teléfono se puede convertir en un vicio ya que uno puede jugar, escuchar música, sacar fotos, grabar, etc.
Nosotras es este trabajo nombramos lo que mas se usa como forma de conexión pero hay muchos mas. Esto es una muestra de cómo nos influye la globalización.
Constanza Alert
Macarena Zahlhaas
Camila Torreblanca

21 comentarios:

nico dijo...

me gusto el trabajo ya que muestra muchos ejemplos en que la tecnologia afecta positivamente y negativamente nuestra vida cotidiana ya que los artefactos de ultima tecnologia poseen muchas ventajas pero tambien desventajas que contaminan nustro mundo.

Martin Reyes

bfm.8 dijo...

Creo que si, la globalizacion claramente influye en nuestra vida cotidiana, porque sin internet, ¿como hariamos los trabajos? ya estamos acostumbrados a tenerlos, algunos llegan del colegio a sus casas a internet. La globalizacion es buena pero como ya he dicho no en exeso y por eso creo que hay tanta gente que se opone, pero creo que es algo muy bueno tener todos estos adelantos porque tenemos que ir mejorando. Pero tampoco debemos abusar.

Felicitaciones :D

Camila N., Claudia G. e Ignacia Z. dijo...

Me gusto saber mas sobre la globalizacion y su concepto.
El trabajo esta muy bueno, ademas de nombrar muchos medios por los que nos conectamos y sus caracteristicas.
Que bueno que hayan puesto el ejemplo de internet y sus riesgos, ya que muchas veces lo usamos sin calcular sus consecuencias.
Que les vaya muy bien!!

Iganacia Zenteno

Grupo_octavo_C dijo...

Muy bueno el trabajo la verdad es que es impresionante como la globalizacion se ve es todas partes en nuestra vida

Ignacio Zapata

Grupo_octavo_C dijo...

interesante y super bien redactado me quedo super claro todo se nota que le pusieron mucho empeño a este trabajo

Jose Ibarra

Grupo_octavo_C dijo...

Super bueno me gusto la forma en que expresaron sus ideas y lo ordenadas que estaban que les vaya bien

Nicolas Huebra

Coni, Maca, Cami dijo...

me gusto mucho en especial en las informaciones de los celulares y eso ojala que siga progresando lo tecnologico. que les vaia supes



sonia l

Coni, Maca, Cami dijo...

es imprecionante como nos afecta la globalizacion a todos , llo creo que mas de la mitad del tiene un computador.


CAMILA TORREBLANCA.

Coni, Maca, Cami dijo...

yo tengo un computador y nunca se me habia ocurrido pensar en este tema de la globalizacion y como nos afecta. me imprecionaron los efectos negativos del internet.



FRANCISCA T.

Coni, Maca, Cami dijo...

llo no tomo mucho en cuenta la globalizacion pero me di cuenta que es verdad lo que dicen que siempre la gente quere lo mas nuevo.


JOSE MIGUEL V.

Coni, Maca, Cami dijo...

me gusto mucho el trabajo porque en mis 50 años de vida e visto varios procesos de evolucion y como se han integrado perfectamente a la sociedad.


MARIA ANGELICA R.

Coni, Maca, Cami dijo...

me gusto mucho el trabajo porque destacaron los aspectos positivos y negativos de la globalizacion.





DANIEL T

Coni, Maca, Cami dijo...

es increible como no podemos vivir sin estos adelantos , yo lo veo en mis nietas todos los dias.
me gusto porque destacaron los efectos negativos del internet porque son muy importantes y peligrosos.

FLOR V.

Coni, Maca, Cami dijo...

increible llo soy una victima de la globacion ,no puedo vivir sin todas esas cosas devido a que por ejemplo en micro me trasporto , por el telefono me comunico con mi familia que vive en puerto mont, el internet lo ocupo para mis estudios y finalmeste la tele para informarme de lo que pasa en el mundo viendo las noticias.


PIA S.

Coni, Maca, Cami dijo...

yo ocupo todos los avances que mencionaron en su blog.
sabiendo todas las consecuencia que ellos traen esque simplemente no puedo vivir si ellos.


BERNARDITA S.

trabajosoc2 dijo...

La globalizacion nos afecta positiva y negativamente.
es INDISPENSABLE vivir sin estos elementos en nuestra vida.
Pero los ocupamosn en exeso, y eso nos afecta mucho.
Saludos =)

Magdaah !

Coni, Maca, Cami dijo...

me gusto mucho el trabajo lo encontre muy bueno ademas dijieron los elementos que mas afectan en la globalizacion y eso fue muy interesante ademas supe cosas como que pueden provocar adiccion

Sebastian Linderman

Coni, Maca, Cami dijo...

esta buena su investigacion, muy completa ya que pusieron los efectos poditivos y negativos de todos y del internet que mucha gente no los saben en especial los negativos que puede ser muy peligroso.suerte

Martin Cornejo

Coni, Maca, Cami dijo...

la globalizacion nos afecta en muchos sentidos y yo creo que su trabajo esta muy bueno ya que lo redactaron bien y pusieron los mas importantes y que mas esta en nuestra vida cotidiana.
mucha suerte

Javiera sanhueza

Unknown dijo...

Genial 👌👍

Anónimo dijo...

No sé qué edad tenían cuando escribieron esto pero solo puedo decir que el texto en un principiosufre de varios "ya qué"(y ya no me quedaron ganas seguir leyendo)